En Seguridad y Protección Industrial S.P.I. somos una empresa dedicada desde el año 2007 a brindar equipo de seguridad personal e industrial a nuestros clientes. En esta oportunidad queremos explicarle en qué consisten los diferentes tipos de detectores de incendio.

Los detectores de incendio tienen la función de alertar anticipadamente el surgimiento de fuego generado en distintos espacios a partir de cambios específicos en el ambiente, tales como calor e humo, de ahí se deriva la necesidad de realizar la elección correcta de equipos.

Los detectores de incendio más comunes son:

Detectores de calor:

Son ideales para espacios industriales, comúnmente, donde hay condiciones de alta temperatura constante, existe fuego sin humo, humedad relativa superior al 95% y donde un incendio puede propagarse rápidamente.

Detectores de humo:

Están diseñados para condiciones donde se puede generar mucho humo y una llama inicial sin mucho calor.

Detector de monóxido de carbono:

Estos equipos son la mejor elección para uso domestico ya que este gas, monóxido de carbono, es emitido por la combustión y es emitido por automóviles, estufas y calefactores.

Detector de flamas:

Son usados en espacios donde el fuego se expande rápidamente sin generar demasiado humo o calor, tales como incendios por líquidos inflamables o gases.

Detectores de gases inflamables:

Son equipos diseñados para lugares donde se genere o acumulen gases y vapores inflamables.