En Seguridad y Protección Industrial S.P.I. nos mantenemos en constante capacitación para poder asesorarlo en la adquisición de productos contra incendio, detectores de humo y monóxido, extintores, etc., es por ello que, en esta ocasión queremos compartirle nuestra experiencia y explicarle algunos de los tipos de extintoresque existen.

Los extintores se clasifican por el tipo de sustancia extintora:

Agua.

Para el fuego de con origen en sólidos, llamado Tipo A, en el que no interviene electricidad, se recomiendan extintores de agua.

Pulverización de agua

Funcionan para fuegos de tipo A y B, es decir sólidos y líquidos, sin presencia de electricidad. La pulverización del agua ayuda a controlar el calor y sofoca el fuego.

Espumas

Estas espumas sofocan el fuego al desplazar el oxígeno. También provocan enfriamiento de los materiales que se estén quemando y atrapan los gases para impedir la expansión del incendio. Ideales para fuegos Tipo a y B sin presencia eléctrica.

Polvo

Actúan por sofocación del fuego. Son ideales para incendios Tipo A, B y C, es decir, se puede usar en presencia de electricidad.

CO2

El Dióxido de carbono o hielo seco es ideal para combatir fuegos Tipo A, B y C. Al ser disparado provoca un descenso drástico de la temperatura, de hasta -80°centígrados. Se utiliza en lugares donde es importante no dañar los equipos.