En Seguridad y Protección Industrial S.P.I. contamos con amplia experiencia y especialización en el ramo de la seguridad industrial, deseamos compartirle recomendaciones y conocimientos para mejorar la protección de sus trabajadores.

Los cascos son parte del equipo de seguridad indispensable para los trabajadores, sin embargo, hay de distintos tipos y con características particulares. Aquí se las explicamos:

La NORMA Oficial Mexicana NOM-115-STPS-2009, Seguridad-Equipo de protección personal-Cascos de protección-Clasificación, especificaciones y métodos de prueba, establece la categorización de los cascos de acuerdo con su nivel de desempeño y requerimientos de acuerdo a su uso:

Clase G o general: Son cascos que deben minimizar la fuerza de impacto de los objetos que los lleguen a golpear, protegiendo el cráneo, además, reducen el peligro de descargas eléctricas de baja tensión en caso de contacto, hasta 2200 V.

Clase E o Dieléctrico: Cascos diseñados para reducir los golpes y las descargas eléctricas de alta tensión de hasta los 20000 V.

Clase C o conductor: Estoscascos también deben reducir la fuerza de los impactos, pero no ofrecen protección contra descargas eléctricas.

Acuda con nuestros expertos, ellos lo asesorarán en la correcta elección de su equipo de seguridad.